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Todas las personas tenemos una personalidad y está regida por unos patrones básicos (depresivo, histriónico etc.), que implican una forma de ser, hacer y sentir.
Creación de Personaje
A través de
Patrones psicológicos
Un taller para actores, estudiantes, terapeutas, amas de casa y publico en general que quiera aprender sobre sí mismo a través del juego teatral.
Hablemos un poco del taller.
¿Qué es y para que sirve?
y amplía el registro del actor y por ello está dirigido tanto a actores como a público general.
Todas las personas tenemos una personalidad y esta está regida por unos patrones básicos (Depresivo, histriónico, antisocial etc.).Dichos patrones implican una manera de ser, hacer y sentir.
El estudio de las características de estos patrones, nos permiten un grado más profundo de comprensión y autoconocimiento, cuestión que abre múltiples posibilidades tanto al crecimiento y transformación personal. Pues al identificar los rasgos que tenemos podemos aprovecharlos a nuestro favor o reconocer que estos rasgos son un
obstáculo, y emprender el trabajo de transformarlos.Como actor, escritor o artista en general, aparte del crecimiento personal podrá tener un registro mucho más amplio a la hora de crear personajes y situaciones.
Acerca de Teatro del Vinagre y Maloka Rincón
Teatro del Vinagre con Maloka Rincón trabaja desde las artes escénicas hace más de 30 años.
Su visión del arte es amplia y lo ha llevado a todos los campos posibles, desde sus propias creaciones con Teatro del Vinagre hasta la práctica del arte como herramienta de resiliencia y sanación emocional en cárceles de alta seguridad en España, con víctimas de violencia política en el Perú o con comunidades indígenas Yine y Machiguenga en la selva del bajo Urubamba, con colectivos en riesgo en la periferia de Lima-Perú, entre otros.
Funda su compañía Teatro del Vinagre de la mano de Juan Sánchez Delazaranda. Ha viajado por prestigiosos Festivales internacionales de España, Colombia, Perú, Ecuador y otros países latinoamericanos. (FIT de Cádiz,
Festival de Teatro Contemporáneo de Almagro, Festival de Mujeres en escena por la Paz, Festival del Sur...)
Viene de una formación ecléctica, ha pasado por la escuela de teatro de Toledo, por la Escuela Triangulo Teatro, ha tenido maestros como Yuri Berladin de la escuela de arte de Moscú, y profesores de la talla de Antonio Malonda,
Hernán Gené o Helena Ferrari, así como la experiencia con Enrique Vargas, creador del Teatro de los sentidos y con Juan Sánchez Delazaranda quien determinaría su forma de concebir el hecho escénico.Además de ser psicóloga y haber cursado la especialización en Arte terapia en La CGP, se ha formado en disciplinas de riesgo como es el trapecio. Se inicia en el teatro de los sentidos con su fundador Enrique
Vargas, experiencia que la catapulta a su propia investigación durante los siguientes 25 años, que la conduce a lo que ella ha llamado la técnica Senso-Experiencial en la que están mezclada su experiencia, técnicas
orientales, occidentales, academia y empirismo en pro de la creación desde el estudio del movimiento físico y emocional a partir de los sentidos.
Y en ese sentido a estrenado trabajos tales como Sueño Erótico, La llave, Retazos del Yo, o su pieza icónica La Santoentierro (Una pieza creada al unísono con Juan Sánchez Delazaranda) .El Museo José Carlos Mariátegui a sido testigo, arte y parte de varias de sus creaciones: La Vida que te Falta, Empieza por J y termina por I, Homenaje a Norka Rouscaya; algunas de estas que han sido presentadas en la
Biblioteca Pública de Lima e incluso en el Festival Internacional de Mujeres en Escena por la Paz en ColombiaHa recibido reconocimientos y estatuillas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú, Universidad del Callao de Perú, Del Pacífico en Bolivia y de comunidades de la sierra de Ayacucho por sus aportes a la comunidad.
MALOKA RINCÓN